Ante COVID19, Ayuntamiento de Córdoba realiza jornada intensiva en unidad habitacional San Román

Ante COVID19, Ayuntamiento de Córdoba realiza jornada intensiva en unidad habitacional San Román

 

A partir de este jueves 27 y hasta el sábado 29, el Ayuntamiento de Córdoba lleva a cabo la Jornada Preventiva Intensiva en beneficio de familias de la unidad habitacional San Román, con el objetivo de contribuir al control y mitigación del COVID19.

Paulina Peña Cozar, directora del Instituto Juventud Córdoba (IJC), informó que a través de esta Jornada se realizan intervenciones en parques, jardines y canchas, además de que se efectúa la entrega de material informativo en establecimientos comerciales y domicilios, así como la sanitización de espacios públicos.

Al fungir como responsable de la Jornada, la Directora del IJC señaló que estas Jornadas permiten focalizar la atención municipal en áreas densamente pobladas o donde persiste un alto número de contagios por COVID19, coordinando a las diferentes instancias municipales en acciones preventivas e informativas.

Cozar Peña señaló que la Jornada de tres días en San Román responde a peticiones vecinales de intervenir la zona a fin de procurar la salud de la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria, y forma parte de las acciones instruidas por la presidenta Leticia López Landero de acercar los servicios y la atención municipal a las principales zonas habitacionales.

La titular del IJC enumeró que en esta Jornada Intensiva participan las Direcciones de Comercio, Tránsito y Seguridad Vial, así como Educación y Deporte, además de personal de la Jefatura de Salud y de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Detalló que en este marco la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte (DMTySV) efectuará la sanitización de calles, avenidas y espacios públicos con el apoyo de dos tractores habilitados con aspersores, y que además, se desplegó a personal municipal con mochilas aspersoras para recorrer andadores y otros lugares en las que unidades móviles no tienen acceso.

Cozar Peña indicó que adicionalmente se implementó el uso de dos cañones de humo para lograr la sanitización efectiva de hogares. Adelantó que la Jornada Intensiva continuará interviniendo la unidad San Román durante este viernes y sábado.

“Hay un compromiso firme del Ayuntamiento de Córdoba, que encabeza la presidenta Leticia López Landero, para implementar acciones que contribuyan de manera efectiva a mitigar los contagios por COVID19”, dijo la Directora del IJC.

Destacó que la administración municipal ha desarrollado durante 20 semanas diversas actividades y programas sociales y preventivos a favor de la salud. Efectuó un llamado urgente a la ciudadanía a sumarse a las acciones preventivas ante el COVID19.

Deja un comentario