Ante cambio en semáforo epidemiológico mantendrán medidas sanitarias en Córdoba

Ante cambio en semáforo epidemiológico mantendrán medidas sanitarias en Córdoba

 

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) informó que el uso de cubreboca en espacios públicos continuará siendo obligatorio a pesar del cambio de rojo a naranja en el color del semáforo epidemiológico para Córdoba y se mantendrán las medidas de seguridad sanitaria con el objetivo de procurar la salud de la ciudadanía ante el COVID19.

“No hay que bajar la guardia. Hay que seguir aplicando y respetando las medidas de seguridad sanitaria como hasta ahora, eso hará que Córdoba se mantenga en semáforo naranja y que se puedan reactivar las actividades de manera paulatina”, dijo José Sierra Silva, coordinador de la UMPC, al explicar que el cambio de color no representa que la pandemia esté controlada.

Señaló que las autoridades de salud ubicaron a Córdoba en color naranja, Riesgo Alto, para el período del 31 de agosto al 13 de septiembre, lo que permitirá el reinicio de algunas actividades sociales y económicas.

Indicó que el Ayuntamiento de Córdoba continuará realizando acciones preventivas, de esta manera, instaló un operativo en el boulevard Cordoba-Peñuela para verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en el transporte público de pasajeros.

El Coordinador de la UMPC urgió a la ciudadanía a mantener el uso de cubreboca, el distanciamiento entre personas y el lavado constante de manos como parte de sus rutinas cotidianas. Reiteró el llamado a no bajar la guardia ante el COVID19.

Deja un comentario