ANTAC amenaza con paro nacional por el aumento a casetas de peaje

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) ya analiza efectuar movilizaciones e incluso un paro nacional ante el aumento excesivo en las casetas de peaje, como el brutal incremento a las gasolinas que tan solo en este sexenio aumentó hasta en un 28 por ciento.
El presidente de dicha asociación, David Estévez Gamboa, reveló que cómo ANTAC, se están pronunciando por los excesivos costos de los peajes que en esta semana se dieron de un 12 a un 18 por ciento.
“Estamos hablando que si antes nos costaba circular por esas pistas que nos costaron a nosotros como mexicanos construirlas de 1.50 a 1.60, yo creo que ahorita nos está costando cada kilómetro dos pesos con este nuevo incremento que se está dando”, afirmó.
El dirigente acompañado por David Humberto Ortiz Orozco, delegado del estado de Chihuahua y representante de Ciudad Juárez, Manuel Marte Yáñez Ramírez, vicepresidente Nacional de la Asociación de Transportistas ANTAC y Vipresidente operativo de México Seguro además de Tomás de Jesús Toribio, vicepresidente Nacional de Derechos Humanos de la ANTAC, puntualizó que con el Gobierno de Enrique Peña Nieto los incrementos en varios rubros ha ido en detrimento de los transportistas y de los mexicanos en general.
“Con este señor Enrique Peña Nieto se ha incrementado un 28 por ciento el combustible, se incrementó canasta básica de un 85 por ciento se incrementó a un 100 por ciento”, consideró que son mentiras los discursos de parte del ejecutivo estatal en el sentido de que deja una economía sana ya que, es totalmente falso porque ha sido el más depredador de la clase trabajadora y el gobierno más entreguista que se ha tenido por parte de los mexicanos.
Mencionó que al hombre camión lo deja totalmente en la desgracia económicamente hablando ante la inseguridad que se dispara en todo el país, pero principalmente en el corredor de Puebla al puerto de Coatzacoalcos, en donde hay pérdidas importantes, inclusive con estadísticas de 82 a un 84 por ciento que en términos generales a nivel nacional representa una pérdida de un 15 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional.
Por su parte, David Humberto Ortiz Orozco, delegado del estado de Chihuahua y representante de Ciudad Juárez, reveló que otro factor que está impactando a los camioneros son las altas multas que se tiene en carreteras, ya que estas pueden llegar a ser de hasta 70 a 80 mil pesos quedándose y es necesario que se hagan modificaciones porque se está haciendo un robo.
“Tenemos un problema muy grande con respecto a las grúas aparte de que por ahí la autoridad nos está reprimiendo muy duro muchos de los compañeros por las bajas tarifas no hay suficiente dinero para poder pagar las autopistas esto lo está tomando y lo está llevando a cabo la autoridad como un desacato pero es un desacato que tenemos todos porque no hay dinero nos llevan a los corralones nos aplican una multa y aun así, nos quitan los vehículos es una tercera instancia de castigo los corralones Por qué son tarifas desmedidas nadie tiene un control sobre las tarifas”, dijo.
Cuestionados ante el tema de rapiña y cuanto los impacta, dijo que es necesario que se castigue a la gente que está robando porque es una forma de delinquir porque van a un accidente y no solamente llevan para su casa sino que lo hacen también para vender y es un robo mientras que las autoridades que están en los accidentes son rebasados por la rapiña que no se sabe de dónde sale pero se accidenta alguien e inmediatamente llegan más de 100 personas y están proponiendo que se les castigue y se les abra un marco jurídico para que puedan ser castigados severamente porque no se vale que quieran hacer leña del árbol caído ya tenemos demasiado violencia como para seguir con este tipo de gente.
A la par, Manuel Marte Yáñez Ramírez, vicepresidente Nacional de la Asociación de Transportistas Antac, dijo que se está buscando la profesionalización de los agremiados a fin de que exista una mayor competitividad en la que de igual manera, una línea grande pueda brindar el servicio a determinadas compañías nacionales.

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