ANEGAMIENTOS LEVES EN CÓRDOBA, RESULTADO DE LLUVIA VESPERTINA

ANEGAMIENTOS LEVES EN CÓRDOBA, RESULTADO DE LLUVIA VESPERTINA

 

Tras la torrencial lluvia que se presentó la tarde de este viernes en Córdoba, un tramo de la Calzada Garza Sada y seis viviendas de la colonia Fredepo resultaron con anegamientos menores debido a la saturación del drenaje pluvial, dijo José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Explicó que en el caso del bulevar Garza Sada se tuvo una atención inicial por parte de la Unidad de Protección Civil de Fortín, a quienes se les reportó la situación como primeros respondientes.

Asimismo, añadió el funcionario, el cruce ferroviario cercano a conocido centro educativo particular en la colonia Lomas sufrió ligero deslizamiento de la grava colocada para drenar el agua, derivadando en que los automovilistas deban utilizar un solo carril para disminuir el riesgo de afectaciones al pasar.

Por otra parte, Sierra Silva mencionó falla temporal en algunos semáforos como el del bulevara Fortín, a la entrada al Fraccionamiento San Nicolás, además de algunas piedras dispersas en la entrada a la colonia La Luz Francisco I. Madero.

Finalmente, el coordinador de la UMPC agradeció el apoyo de Hidrosistema de Córdoba y la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad Vial en estos incidentes, al tiempo de reiterar el exhorto a tomar precauciones antes de los avisos de lluvia y durante y después de este tipo de fenómenos hidrometeorológicos, pues se suscitan accidentes vehiculares o de peatones que pretenden acelerar su paso para evitar más retrasos en sus trayectos.

About the author

Deja un comentario