Ampliación de medidas cautelares contra Municipales, es improcedente: Abogado

Ampliación de medidas cautelares contra Municipales, es improcedente: Abogado

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La ampliación de un año de las medidas cautelares en contra de seis oficiales de la Policía Municipal implicados en el asesinato de los hermanos profesionistas Román y Ernesto Pérez González, es improcedente, así lo señaló el abogado defensor de dos preventivos, César Augusto Cortes Osorio, por lo que estarán recurriendo a un amparo federal en la Ciudad de Córdoba y de negarselos pediremos la facultad de atracción para que la Suprema Corte de Justicia tome conocimiento de la revisión del Amparo.
«Legalmente no es procedente, porque la constitución señala que al cumplirse dos años tienen que ser puestos en inmediata libertad si no han tenido un juicio, resulta que llevamos más de año y medio esperando siquiera llegar a la etapa intermedia previa al juicio, entonces legalmente no sería procedente».
Cortés Osorio puntualizó si se llega a dar está ampliación por caprichos de los padres de las víctimas, estarán recurriendo a este Amparo ya que lamentablemente en el Estado todo ha funcionado con base en presiones políticas.
«Legalmente lo que procede es la libertad, porque se ha alargado tanto el asunto también como consecuencia de cosas que han venido haciendo la otra parte al interior de los órganos jurisdiccionales y finalmente es una responsabilidad atribuible a ellos».
Así mismo dijo que aún persisten inconsistencias en el caso, pues en un principio se señaló al Director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández como responsable de los hechos suscitados y ahora la parte agraviada lo llama como testigo presencial., «Antes que otra cosa tendrían que dar una explicación pública del porqué de los hechos, qué cambio tan drásticamente a estas alturas del partido y ha sido motivo del retraso de todo esto».
Cuestionado ante la recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cortes Osorio dijo que esta recomendación está totalmente fuera de lugar, pues la Comisión Federal y Estatal no sirve para nada.
«El juicio está parado, no ha habido ni siquiera la etapa intermedia, que es la depuración de pruebas para ver qué pruebas van a llegar a juicio, qué medios de prueba van a llegar a juicio, entonces desde ahí está totalmente desfasada la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Las Comisiones de Derechos Humanos sirven para dos cosas, para nada y para nada».

Deja un comentario