Amotac inicia Paro Nacional

Amotac inicia Paro Nacional

Martes 02 Marzo, 2021

***Exige seguridad y se bajen los costos de los peajes y los hidrocarburos

Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- Exigiendo al Gobierno Federal hagan caso a sus peticiones como justicia para el hombre-camión, mayor seguridad en las carreteras y bajen los costos de los peajes y de los hidrocarburos, más de 50 unidades agremiadas a la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A.C. (Amotac) realizaron una manifestación en marcha lenta sobre la Autopista 150D Córdoba-Puebla.
Tal y como ya lo habían anunciado, alrededor de las 08:00 horas de este martes, los transportistas iniciaron a congregarse en el paradero San Cristóbal ubicado en el kilómetro 265 del tramo carretero El Pivo- el Trébol de Vicente Guerrero, para posteriormente salir en marcha lenta con dirección al Estado de Puebla.
«La Amotac no está de acuerdo con esos ajustes que han hecho a las casetas de Peaje, cuando las autopistas están destrozadas, además de que hay mucha inseguridad, por lo que el hombre-camión se siente robado por el Gobierno. También estamos exigiendo a Capufe frene el abuso en las tarifas de las empresas de grúas, y se pare el alza a los combustibles», informó el Delegado y Consejero Nacional de la Amotac Valentín Romero Trujillo.
Alrededor de las 10:30 horas, la marcha lenta partió de dicho paradero ocupando ambos carriles con dirección al Estado de Puebla, mientras que otro contingente partió de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura del Rincón de las Doncellas pasando por el corredor intermuncipal que contemplan los municipios de: Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, Orizaba e Ixtaczoquitlán.
Se conoció que la movilización durará hasta que las autoridades del Gobierno Federal atienda las demandas de la Amotac, de lo contrario podrían recrudecerse sus acciones.

About the author

Deja un comentario