AMOTAC espera resultados positivos en el combate a la rapiña

AMOTAC espera resultados positivos en el combate a la rapiña

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
234
0
IMG-20190118-WA0050

Orizaba, Ver.

Por: Alex López

El delegado de la AMOTAC en la región centro, Aldo Romero Lezama, reveló que se espera un resultado positivo en el combate a la rapiña luego de que ésta se hubiera elevado a la categoría de delito grave, ya que no es posible que lugareños dedicados a la rapiña sigan incurriendo en robo en caso de un percance, como el reciente que se suscitó en carreteras de Veracruz en donde hasta ganado se llevaron y que incluso mataron a machetazos para poder llevarse la carne.
“Eso fue realmente espantoso, ver cómo mataban a los animales para poder llevarse la carne, es una burla para los transportistas y como tal es algo de lo que hemos estado insistiendo ante las autoridades”, dijo.
Agregó; “Este pasado martes se tuvo la primera reunión con la Policía Federal, con el nuevo comisario, Bernardo Armando Cabrera, en donde se checó precisamente ese tema, porqué actualmente ya es delito grave el robo al transporte, es delito federal y se sigue de oficio, antes sólo era del fuero común, aunque hay algunas lagunas en el tema”.
Romero Lezama señaló que las nuevas autoridades de la Policía Federal División Caminos, vienen con toda la disposición y se espera que se logre poner orden en este tema lo más pronto posible., “Cualquier transportista sufre un percance, un accidente, o simplemente una descompostura y ya les afectan de esa manera los carros. Yo tuve un caso con un compañero de Chihuahua, traía queso menonita y se le descompuso su camión delante de la caseta de Cuitláhuac, en lo que apoyamos con la grúa para la unidad llegó gente de los alrededores que querían abrir el camión y les dijo él que estaba descompuesto nada más y la caja cerrada, pero le dijeron que se lo iban a voltear y le echaron lazos para volcar el camión”.
Añadió; “Llegó la grúa y no lo dejaban enganchar el camión, por lo que se pidió el apoyo y llegaron elementos municipales y estatales y sólo así se logró que les dejaran enganchar la unidad y se pudo traer para repararla y pudiera continuar su camino”.

About the author

Deja un comentario