AMLO dice que se analizará aplicar dosis anticovid de refuerzo a adultos mayores

AMLO dice que se analizará aplicar dosis anticovid de refuerzo a adultos mayores

 

El Presidente comentó que el país está entre los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, registrando alrededor de 85 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno va a analizar aplicar una vacuna de refuerzo contra el covid-19, dado el avance que registra la estrategia nacional de vacunación, que ya incluye a los menores de 15 a 17 años.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro que en México nunca será obligatoria la aplicación de la vacuna y se continuará con la filosofía de “convencer, persuadir y no imponer nada”.

«Tenemos que vacunar de 15 a 17 y se va a analizar la vacuna de refuerzo en algunos casos, sobre todo para adultos mayores, eso todavía lo tienen que decidir los médicos. Pero yo sí a lo que llamo es a que nos vacunemos todos”, dijo.

López Obrador comentó que el país está entre los porcentajes más altos de vacunación en el mundo, registrando alrededor de 85 por ciento de la población protegida, y se espera pronto llegar al 90 por ciento.

Añadió que se seguirá intentando convencer a los rezagados, que consisten en las personas que no quieren vacunarse, pero también a la población de comunidades alejadas que no han tenido acceso a la vacuna, sitios en donde se estará enfocando la estrategia.

“Hemos llegado a miles de comunidades, pero son alrededor de 200 mil pequeñas. Estamos viendo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, entonces todavía tenemos que seguir ampliando la vacunación, llegar a todos, tenemos ese propósito. Ayer decidimos reforzar la vacunación, llegando a todas las comunidades, hasta las más apartadas”, abundó.

El jefe del Ejecutivo federal aprovechó para llamar a la población a vacunarse, porque esto ha ayudado a mantener bajos los niveles de contagios.

“Hay que procurar que la gente no se enferme, no haya contagios y que no pierda la vida, que es lo más lamentable, nosotros no vamos nunca a volver obligatoria la vacunación, no. Porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza, el pueblo de México”, puntualizó.

Información Milenio Noticias.

Deja un comentario