Amas de casa reciben curso de plan familiar

Amas de casa reciben curso de plan familiar

- in Justamente las Noticias
42
0
IMG-20181019-WA0067

*Tomar acciones durante y después de un sismo pueden salvar vidas

Atzacan, Ver

Con la finalidad de que las familias conozcan las acciones de cómo actuar durante y después de un sismo, la Dirección Municipal de Protección Civil está impartiendo cursos de “Plan Familiar”, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Luis Tiburcio Montes.

Explicó que por instrucciones del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales, se han ofrecido esta capacitación que salvará vidas en caso de presentarse un fenómeno perturbador como un sismo.

“Esta plática está dirigida a las mujeres de la cabecera municipal, la mayoría de ellas son las que se encuentran al frente de sus viviendas, los hombres tienen que salir a trabajar, también lo impartirán en comunidades”, agregó.

Dijo que durante la eventualidad una persona se tiene que encargar de cerrar llaves de gas, agua, bajar el switch de la energía eléctrica, otra más llevar al punto de reunión que previamente se destinó al resto de los integrantes de la familia, la finalidad salvaguardar la integridad física.

Después de la eventualidad alguien debe de regresar a la vivienda para verificar en qué condiciones se encuentra el inmueble, si sufrió alguna grieta es importante que lo reporte a la unidad de Protección Civil para supervisar y comprobar si corren riego o no al habitarla de nuevo, abundó.

Manifestó que además de la capacitación que se otorga a los asistentes también les hacen entregan de un manual para que lo compartan con el resto de sus familiares, el objetivo es que se organicen y tomen acciones de prevención durante y después de un sismo.

Puntualizó que si alguna institución educativa u organización se muestra interesada por recibir este curso de “Plan Familiar”, pueden solicitarlo en la Dirección de Protección Civil, la prioridad salvar vidas.

Deja un comentario