Altas Montañas Fútbol Club, es el nuevo equipo de Fútbol en Orizaba y la región

Altas Montañas Fútbol Club, es el nuevo equipo de Fútbol en Orizaba y la región

Orizaba, Ver.- Este miércoles fue presentado oficialmente el nuevo equipo de fútbol de Orizaba, el cual llevará por nombre: Altas Montañas Fútbol Club, mismo que tendrá participación en la Liga Premier de Ascenso serie A con jugadores específicamente de la región centro del Estado, y su sede temporal será el CDO Sur y posteriormente su casa será el Campo Socum.


En conferencia de prensa, cuatro empresarios de Orizaba y la región acompañados por el alcalde Igor Rojí, informaron que este proyecto nació hace mes y medio a invitación del presidente municipal electo Juan Manuel Diez Francos.
«Hoy ya hay una inscripción oficial de un equipo que participará en la liga Premiere de la Federación Mexicana del Fútbol, este equipo se llama Altas Montañas Fútbol Club y su mote es: Montañeses Fútbol Club», informó el edil.


Aseguró que este nuevo equipo que representará al fútbol de la ciudad de Orizaba, cuna de fútbol mexicano, no podrá llevar el nombre de: Orizaba o Albinegros, ya que dichos nombres están vetado ante la Federación Mexicana de Fútbol.
«En la Federación Mexicana de Fútbol esos nombres están bloqueados, ningún equipo se puede llamar Orizaba o se puede llamar Albinegros, porque dejaron a deudos. Por eso nace Altas Montañas Fútbol Club», informó el accionista y presidente del club Francisco Jiménez Balmori.
Así mismo dijo que este club deportivo buscará integrar a todos los futbolistas de la región de las altas montañas, ya que es un compromiso que adquirieron los cuatro accionistas: Roberto Diez Pires; Francisco Jiménez Balmori; Francisco Schettino y Ely Chahín.
«Buscaremos que el 90 por ciento de los jugadores sean de esta región y vamos a ir trabajando, hoy hay muchos jugadores que están fuera, pero vamos a empezar a integrarlos a este proyecto».
Puntualizó que uno de los principales objetivos, es darle a la Pluviosilla un equipo competitivo, además de que no existe ningún otro equipo de fútbol que esté en la liga de ascenso ni en liga Premier.
Informó que el Club tuvo que hacer un inversión superior a los 1.2 millones de pesos, únicamente para poder solventar la inscripción ante la Federación Mexicana de Fútbol, más a parte la nómina de los entrenadores y todo lo demás que conlleva.
Por último señalaron que este equipo será dirigido por el director técnico Víctor Hernández, quien recientemente ganó en Fortín el campeonato en Tercera División.

Deja un comentario