Alpinista estadounidense muere en los glaciares del Volcán Pico de Orizaba

Alpinista estadounidense muere en los glaciares del Volcán Pico de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
233
0
IMG-20180213-WA0006

***Uno es rescatado con vida

Puebla

Por: Alex López

Una intensa movilización policíaca como de cuerpos de rescate provocó la muerte de un alpinista estadounidense y uno más resultará gravemente herido cuando intentaban ascender los glaciares del Volcán Citlaltepec o mejor conocido como Pico de Orizaba.
Esto debido al desconocimiento del terreno que ascendían, así como la falta de un guia, por lo que perdieron el control del ascenso y cayeron por mas de 600 metros.
Tras la solicitud de apoyo por parte de la embajada de Estados Unidos quien dió la alerta señalando que dos ciudadanos americanos se habían perdido en los glaciares y al parecer habrían tenido un accidente a los 3 mil 800 metros a nivel del mar.
Se activó un fuerte operativo de búsqueda y localización en dicha zona montañosa por tierra y aire, logrando ubicarlos, uno aún con vida, mismo que fue trasladado en un helicóptero de la Marina a un sanatorio.
Mientras que el cuerpo del otro americano, se espera ser rescatado este martes o miércoles, dependiendo de las condiciones climatológicas que prevalezcan.

Deja un comentario