Alertan a usuarios de trasporte público de Córdoba sobre riesgos sanitarios

Alertan a usuarios de trasporte público de Córdoba sobre riesgos sanitarios

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
53
0

 

Personal del Ayuntamiento de Córdoba instaló un módulo de revisión médica voluntaria en la avenida principal hacia El Pueblito con el objetivo de supervisar la aplicación de las medidas sanitarias preventivas ante el COVID19 en el transporte público.

Integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), la Jefatura de Salud y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DTySV) intervinieron autobuses del servicio urbano y taxis, para verificar que usuarios y conductores usen cubreboca y apliquen la disposición transitar con cupo reducido.

En el sitio también se solicitó a personas que conducían vehículos particulares aplicar las disposiciones sanitarias y distribuyó información preventiva sobre el SARS-CoV2.

Israel Lara Gutiérrez, jefe de salud del Ayuntamiento de Córdoba, urgió a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas ante el COVID19. Adelantó que la autoridad municipal continuará implementando módulos de revisión médica de manera aleatoria en distintos puntos con la finalidad de reforzar la aplicación de medidas preventivas.

Llamó a la ciudadanía a modificar sus hábitos y conductas ante la nueva convivencia social ante el COVID, ya que el aumento de la movilidad ciudadana ha motivado un aumento de casos sospechosos.

El doctor Lara Gutiérrez alertó sobre los riesgos sanitarios que implican las aglomeraciones así como el acudir o permanecer mucho tiempo en un lugar cerrado y escasamente ventilado, donde no se pueda aplicar la distancia física entre personas, como el transporte público.

Deja un comentario