Alcalde de Huiloapan y Unión de Trabajadores del Campo involucrados en presunto fraude

Alcalde de Huiloapan y Unión de Trabajadores del Campo involucrados en presunto fraude

***Huiloapan ya tiene 250 afiliados que pagaron 1 mil pesos

Por: Alex López

Huiloapan, Ver.- Alcaldes de la región centro del Estado lamentaron que el presidente municipal de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia se encuentre involucrado en un presunto fraude que impulsa la Unión de Trabajadores del Campo, con un supuesto programa denominado; «Programa Emergente de la Viviente 2017-2018».
Ya que para estar inscritos o participar para la edificación de una vivienda digna, las familias deben pagar la cantidad de 1 mil pesos, y actualmente Huiloapan ya cuenta con 250 afiliados.
«La invitación fue hecha por el Presidente de Huiloapan José Gabriel Flores Sarabia, nosotros asistimos a la reunión y quien estuvo presente fue la licenciada Dulce Yadira Barrio Galindo, ella se dice ser la Presidenta de la Unión de Trabajadores del Campo y Presidenta de la Asociación Ayudando Jóvenes, además de que era la Coordinadora Nacional del Programa de Vivienda Emergente, pero para ingresar a la reunión nos quitaron los teléfonos celulares u desde ahí iniciaron las sospechas de que se trataba de un fraude».
El funcionario municipal que por temor a replesalias solicitó se omitiera su nombre, dijo que dicha reunión fue presidida por la licencia Dulce Yadira, su asistente y el Presidente Municipal de Huiloapan, debido a que Huiloapan, es el municipio que se está más adelantado que todos y ha entregado una documentación de 250 personas para el mismo número de viviendas que se supone que va a ser beneficiado.
«Nos pareció extraño por la forma de trabajar que trae el Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde el dice que es de forma directa, que no hay intermediarios, incluso ya la buscamos también en internet su nombre, y no hay nada de ella, ni aparece».
Detallo que los mil pesos que se pagan para supuestamente ingresar al programa son: 380 para la inscripción o para el formato que supuestamente te dan, que supuestamente es de Hacienda y el resto que son 620 es para trámites de documentación que hay que sacar y copias, en total son mil pesos.
«Ahora yo me pregunto, ¿Esas 250 personas que ya están inscritas en el municipio de Huiloapan, quién les va regresar su dinero, porque tal parece que todo esto es un fraude, y digo fraude porque cuando se les solicitó ver el beneficio que obtendrían los inscritos, la asociación dijo que para ver el prototipo o casa tendrían que viajar hasta Tamaulipas o al Estado de Hidalgo».
Recalcó: «Él Presidente Municipal de Huiloapan se ve que ya tiene tiempo trabajando con esa licenciada porque ya tienen 250 personas inscritas, imagínese, son 250 mil pesos que quien sabe a qué bolsillos fueron a terminar».
Finalmente rebelión que supuestamente el paquete para cada municipio es de 50 viviendas, mientras que para el Estado de Veracruz son un total de 2 mil 400 viviendas, lo cual califican como puras mentiras.

About the author

Deja un comentario