Albergue de AOPAC continúa cerrado por Pandemia

Albergue de AOPAC continúa cerrado por Pandemia

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
86
0

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- La representante legal de AOPAC, Michelle Fragoso Martínez señaló que a pesar de que el Albergue de la Asociación Orizaba Propone para familiares de niños enfermos con cáncer tiene una capacidad para albergar a 30 personas, debido a la pandemia continúa cerrado, por lo que únicamente dicha agrupación continúa con la atención a los pacientes del programa contra el cáncer.
Aseguró que este albergue es atendido por un total de nueve personas y tiene la capacidad para albergar a 15 hombres y el mismo número de mujeres, pero debido a la pandemia continua cerrado.
«Está parado porque aquí hay un tema muy delicado, estamos acondicionando para poder funcionar en breve, sin embargo la gente no se está quedando a dormir ahí porque por esta situación de la pandemia prefieren ir a sus casas y regresar».
Subrayó que el albergue actualmente está funcionando como una oficina de AOPAC, que normalmente tenía la agrupación dentro del comedor., «Y ahí estamos atendiendo a los papás, ahí también se les entrega sus despensas y sus pediasure cómo les va tocando su cita para su quimio dentro de su protocolo, ellos se presentan en el albergue y les entreguemos sus viáticos, medicamentos si es que les toca y obviamente sus despensas y todo lo que se necesite».
Recordó que este albergue de la agrupación AOPAC, no solamente brinda atención a padres de niños con cáncer, sino también a ciudadanos de 56 municipios que abarca el Hospital Regional de Río Blanco.

About the author

Deja un comentario