Agresión al Palacio Municipal y a los monumentos no era necesario: Inmujer

Agresión al Palacio Municipal y a los monumentos no era necesario: Inmujer

Martes 09 Marzo, 2021

Orizaba, Ver.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer Elia Robles Salazar informó está de acuerdo en que se manifiesten las mujeres ya que desafortunadamente la violencia no cesa, pero no está de acuerdo en la forma en que lo hizo la agrupación «Morritas Organizadas» pues lejos de exigir justicia para todas las mujeres, cayeron en actos vandalicos y pintas.
Así mismo lamentó que en esa manifestación hayan participado niñas y jovencitas de 14 y 15 años de edad, por lo que exhortó a los padres de familia a cuidar de ellas y de su comportamiento.
«Participaron jovencitas 14- 15 años, estuvieron convocando niñas de secundaria, tengo conocidas que me dijeron que la estaban convocando la amiguita, la prima, el familiar, pero son niñas pequeñas no son mayores de edad, yo aquí recomiendo a los padres de familia a que vigilen el comportamiento de las niñas».
Aseguró que en pasadas movilizaciónes, este tipo de vandalismo no se ha dado, puesto que son Colectivos y Asociaciones que tienen experiencia en lo que hacen., «Al contrario, se han manifestado debidamente, que es dar a conocer los daños que le siguen haciendo a las mujeres, protestar por ellas y pedir justicia, pero no en la forma en que lo hicieron ayer».
Recalcó que el Instituto de la Mujer de Orizaba respalda las movilizaciónes feministas por que se busca igualdad y respeto.
«Hay que manifestarnos pero no de esa manera, no agrediendo y sobre todo sé que hubo agresiones hacia algunos varones o a diferentes posturas y creo que si buscaban igualdades debemos de ser iguales, si exigimos respeto hay que respetar también».
Afirmó que la agresión al Palacio Municipal y a los monumentos como al Si a la Vida no era necesario, ya que en lugar de tener más apoyo de parte de la sociedad, ocasionan un retroceso en la lucha social.
Por último pidio a las jóvenes mujeres a que en próximas movilizaciónes lo hagan de una manera más formal, organizada y demostrando en todo momento su educación, cultura y respeto.

Es de mencionar que ambos lugares ya fueron restaurados por personal de emballecimiento urbano del ayuntamiento de Orizaba.

About the author

Deja un comentario