Agradecen a la Madre Tierra en Ixhuatlancillo

Agradecen a la Madre Tierra en Ixhuatlancillo

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
331
0

Domingo 21 Marzo, 2021

Ixhuatlancillo, Ver.- Con el objero de que sus cosechas sean prósperas en este año, se dió la bienvenida al equinoccio de primavera con un Ritual de agradecimiento a la Madre Tierra efectuado por la Organización de Mujeres Voluntarias para el Desarrollo de Ixhuatlancillo.
Dicho evento contó con la participación de Integrantes del Grupo de Danza Prehispánica y Bailes Regionales “Xóchitlgardenias”, como integrantes de la Escuela de Arte y Cultura de la AC; así como a los Representantes de los Comités Ciudadanos Voluntarios que iniciarán trabajos sociales en el próximo ciclo náhuatl 2021, autoridades municipales, invitados especiales se dieron cita en el parque “Xóchitlgardenias”.
Cada una de sus integrantes participó con cada elemento con el fin de dar una invocación y agradecimiento por el agua, aire, tierra y fuego. Se contó con el apoyo de la Guardiana del elemento Agua: Rosa Lorenzo Nicolás; de la Guardiana del elemento Aire: Lourdes García Flores; La Sacerdotisa Guía del Ritual en náhuatl: María Francisca Anastasia de Jesús.
Así como de la Guardiana del elemento Tierra: Lucía Flores Isidro y más tarde del Guardián del elemento Fuego: Armando Lorenzo Nicolás.
«Con el hermano elemento Fuego queda todo hecho cenizas, sin embargo, dispuestos estamos para empezar a sembrar, una vez más, en el inicio del ciclo náhuatl», fue el compromiso adquirido por parte de los participantes.
El ciclo náhuatl inicia con el Equinoccio de Primavera, el 21 de marzo, en el que se empiezan los trabajos para preparar la Tierra y sembrar; los trabajos inician con una depuración y limpieza de la maleza para que los terrenos sean preparados y queden listos para plantar las semillas con las que están convencidos, germinarán y durante el ciclo náhuatl y cuidarán la siembra para que crezca, madure y cosechen los frutos con la ayuda de la energia del rey de los astros: El sol. Asi es como cosecharán los frutos, producto del trabajo y esfuerzo que todos han realizado.

Deja un comentario