Agentes y Subagentes Municipales de Mitla de Altamirano exigen sea disuelto el Concejo Municipal

Agentes y Subagentes Municipales de Mitla de Altamirano exigen sea disuelto el Concejo Municipal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
215
0

***Acusan nepotismo, aviadores, excesos, despilfarro, daño patrimonial por 14mdp, obras malhechas y amenazas

San Andrés Tenejapan, Ver.-Agentes y Subagentes Municipales de Mixtla de Altamirano, exigieron al Congreso del Estado, como al Gobierno del Estado sea disuelto el Concejo Municipal que encabeza Crispín Hernández Sánchez y sea restaurado el Ayuntamiento con los suplentes, ya que son autoridades electas por el pueblo.
Ya que las autoridades del Concejo han caído en los excesos y el despilfarro, así como presuntos casos de nepotismo, aviadores, desvíos de recursos por más de 14 millones de pesos, así como obras malhechas y amenazas hacia las autoridades comunitarias.
«Exigimos al Gobierno que intervenga, nuestro municipio es el más marginado del Estado o del País, no sabemos porqué el presidente municipal está rodeado por tantos guaruras y cuánto ganan, cuando el pueblo es tranquilo y pacífico. Exigimos que éste hombre (Crispin) lo saquen y se restaure el ayuntamiento con los suplentes que legalmente fueron elegidos, porque para la conformación de este Concejo Municipal no fuimos tomados en cuenta como autoridades comunitarias», así lo dio a conocer el ciudadano Erasmo Choncoa Hernández quien es originario de la comunidad de Ayahualulco.
Lamentó que a pesar de que en su momento estuvieron en el Congreso del Estado para tomar acuerdos sobre una terna que representaria el Concejo Municipal no hayan sido considerados ni consultados.,»Cuando menos se supo ya era Crispín Hernández Sánchez, hubo propuestas por parte de nosotros pero fueron en vano».
También pedimos que ya paren las intimidaciones que ha hecho el titular del Concejo hacia las autoridades comunitarias amagandolos de que sí no hablan bien de este Concejo, mandarán una solicitud al Congreso del Estado para que sean destituidos de sus cargos.
«Sabemos que trae gente mala y el día que a nosotros o a alguien de nuestra familia les llegará a pasar algo, hacemos responsables a los del Consejo».
Del mismo modo denunció casos de «aviadores», son muchas las personas que no trabajan y que cobran en el ayuntamiento, incluso utilizan los nombres de las personas que ya fueron despedidas por el presidente del Concejo Crispin Hernández., «Tan solo yo, yo fui despedido desde el mes de Julio, cuando Crispin tomó las riendas del ayuntamiento y mi nombre sigue saliendo ante el Orfis y el Gobierno del Estado como Director se Fomento Agropecuario, no sé quién sigue cobrando ese recurso y así de los demás que han sido despedidos, incluso ya hay denuncias de los que despidió para que se le reconozca su trabajo».
Cabe señalar que el municipio de Mixtla de Altamirano está conformado por 42 comunidades y cuatro Barrios, mismo que al momento presenta un probable desvío de 14 millones de pesos.

Deja un comentario