Adultos mayores los más interesados en tramitar testamento: DIF

Adultos mayores los más interesados en tramitar testamento: DIF

*Pandemia COVID incentiva a los adultos a tener testamento
*Atiende DIF de 5 a 8 personas en promedio al día

La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal, informó que en lo que va del mes de septiembre un promedio de 40 personas, en su mayoría adultos mayores, se han acercado a DIF para tramitar su testamento; mientras que otra cifra similar tiene cita para recibir información para la elaboración de su testamento, por lo que exhortó a que aprovechen que este trámite es a bajo costo.

Por su parte Aurora Martínez Sánchez, coordinadora de trabajo social de DIF Municipal, hizo mención que la pandemia COVID, ha sido uno de los factores por los que la gente se ha interesado, “Obviamente vivimos tiempos complejos y la pérdida repentina de personas, principalmente adultos mayores es lo que ha motivado a otros, a buscar el testamento, como una manera de decidir qué va a pasar con su patrimonio”.

Dijo también que, durante este mes; el testamento se realiza a bajo costo, lo que también favorece a que se incentive la cultura testamentaria, “Estamos recibiendo entre 5 y 8 personas al día, las atendemos por cita conforme los protocolos de la nueva normalidad, les damos información sobre su documentación y requisitos y después se dirigen al notario donde ya comienzan su trámite”, explicó.

Pidió a la población interesada en tener su testamento, a que haga cita cualquier día de lunes a viernes de 9 a 2 pm en el 272 72 55101 y podrán ser atendidos.

Deja un comentario