Acusan Winckler de robar despensas donadas en Veracruz tras sismos

Acusan Winckler de robar despensas donadas en Veracruz tras sismos

- in Sin categoría
500
0
Winckler-y-yunes
Culpa Morena a fiscal general Jorge Winckler de robar despensas en el puerto de Veracruz, que eran del Colegio de Ingenieros, mismas que iban para la Cruz Roja para ayudar a los damnificados de los sismos, acusó
Leticia Rosado/Jesús Ruiz / Xalapa
2017-10-01 16:33:19
La legisladora federal Rocío Nahle aseguró que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz se robó despensas en el puerto de Veracruz, que eran propiedad del Colegio de Ingenieros, mismas que iban para la Cruz Roja para ayudar a los damnificados de los sismos del 7 y 9 de septiembre.

“En Veracruz hay casas que se cayeron con el sismo y tenemos que ayudar y apoyar a la gente. Es pura locura de Winckler, pobrecito, yo soy una representante y no manejo recursos del Estado, ni tengo acceso, por supuesto que voy a ayudar a la gente y lo voy a seguir haciendo”, declaró.

En cuanto a los apoyos del Colegio de Ingenieros criticó que la Fiscalía tenga 7 camionetas retenidas, mismas que se iban a donar a la Delegación de la Cruz Roja en Veracruz.

Recordó que diputados del Congreso del Estado solicitaron su destitución, ya que es un personaje indigno.

Por lo que hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que “tome cartas en el asunto”.

Existen familias de municipios de sur del estado que perdieron sus casas tras el sismo del pasado 7 de septiembre, por lo que justificó que haya ido a apoyarlos y ayudarles puesto que son habitantes del distrito que representa.

Aseveró que el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, solo montó un show mediático en su contra y calificó como una “locura” del Fiscal General del Estado la carpeta de investigación que inició en su contra por la entrega de apoyos que realizó a principios del mes pasado para apoyar a personas que sufrieron afectaciones tras el sismo y el paso de dos huracanes.
“No (me han pedido declarar), me da risa, es un asunto mediático, cortinas de humo y desde el primer día que entró el gobernador al cargo Winckler trae una fijación con Morena, pobrecito”, sostuvo la legisladora federal.

Y añadió: “Yo no manejo recursos del estado, no tengo acceso, por supuesto que voy a ayudar a la gente y la voy a seguir ayudando. A mí lo que me preocupa es el robo de las despensas que hizo el fiscal que hizo del Colegio de Ingenieros”.

Nahle García, aseveró que continuará apoyando a los damnificados de su Distrito tras los sismos del 7 y del 27 de septiembre.

Al respecto la también coordinadora del grupo parlamentario de esa fuerza política en la Cámara baja, señaló que pese a las declaraciones del fiscal nunca fue citada por el supuesto acto proselitista del que se le acusó.

RECORTES A ESTADOS

Asimismo, la coordinadora de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, la diputada Rocío Nahle García, reconoció que para el ejercicio fiscal 2018, seguramente habrá recortes presupuestales “severos” a los estados, derivado de la emergencia nacional luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Entrevistada la mañana de este domingo en la capital del estado, mencionó que se debe rescatar a miles de familias que perdieron su patrimonio, a quienes hay que darles prioridad para que levanten sus viviendas y que sin duda la mayor parte de los estados va a sufrir recortes.
“Los recortes serán para dárselos a Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, son muchos. En el sur de Veracruz tenemos casas que se derrumbaron”.

INSEGURIDAD EN EL SUR DEL ESTADO

Expresó que ante los hechos violentos de los últimos meses en el sur del estado, en específico en el municipio de Coatzacoalcos, indicó que el responsable directo es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo adelantó que también, reclamará al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, durante la glosa del Quinto Informe, quien no ha hecho caso de las solicitudes de que se incrementen los operativos en aquella zona de Veracruz.

About the author

Deja un comentario