Acultzingo reduce su plantilla laboral al 50 por ciento

Acultzingo reduce su plantilla laboral al 50 por ciento

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
248
0

*Cancela eventos públicos, deportivos y fiestas patronales

Por: Alex López

Acultzingo, Ver.- Con el fin de reducir la propagación del Covid-19, el ayuntamiento ha reducido su plantilla laboral hasta en un 50 porciento, además de que suspendió todos los eventos públicos, deportivos, fiestas patronales, bautizos y el desfile de primavera.
«Se canceló la carrera de caballos, ya no estamos rentando el auditorio, los salones no se están rentando, por lo mismo que está pasando», así lo dio a conocer el alcalde René Medel Carrera.
Afirmó que de 80 empleados municipales, el ayuntamiento actualmente trabaja con 40, pero son rotados para que garanticen su pago quincenal., «Reducimos personal en el Registro Civil, Recursos Humanos, el DIF, los choferes que trasladan los pacientes al CRIO».
Señaló que actualmente se apoya con los sacerdotes para la suspensión de las diferentes fiestas patronales., «Ya también exhortamos a los vendedores que se encuentran asentados sobre la Carretera Federal (Orizaba-Tehuacán), para que ya no vendan sus diversos antojitos como: elotes y barbacoa, Aunque admitió que es difícil debido a la precaria condición en que vive la mayoría de las familias comerciantes.
Cuestionado ante cómo va el abasto del agua potable a las localidades que no cuentan con ese servicio, el alcalde dijo que este sostendrá una reunión con autoridades de Conagua en la Ciudad de México, para tratar el tema.
«Ya llevo el proyecto ejecutivo, sólo estamos esperando la validación de Conagua, porque es un proyecto muy ambicioso. No tienen agua las localidades: Ixtlacahuaca, Coxolitla de Arriba, Potrero, Aguicique, Sumidero, Coatepec de Abajo, Tlapextitla, Pinotla, Atitla, Linda Vista y Vista Hermosa».

Deja un comentario