Acuerdan vecinos y autoridad municipal acciones a favor de El Porvenir

Acuerdan vecinos y autoridad municipal acciones a favor de El Porvenir

 

Vecinos de la comunidad El Porvenir y autoridades municipales acordaron la instalación de un modulo de Hidrosistema de Córdoba para regularizar el abastecimiento de agua, así como acciones a favor de la regularización de la actividad comercial y la protección ciudadana en la zona de la laguna La Redonda.

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo en asamblea informativa que del tres de noviembre al 15 de diciembre se instalará un módulo de Hidrosistema en la que las familias obtendrán una tarifa preferencial para contratar el servicio de agua.

Indicó que con la introducción de servicios municipales a partir del rescate de La Redonda, se hace necesario llevar a cabo esta regularización, que beneficiará además de a las familias de El Porvenir, a la comunidad Berlín y a la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.

El regidor Emilio Sacre Luna destacó que las familias de la comunidad tendrán el apoyo municipal para acreditar la propiedad de sus predios para que puedan contratar su servicio. Señaló que en esta zona se aplicará la tarifa de comunidad rural.

Detalló que la comunidad se había abastecido de pozos artesianos, pero al agotarse, se hizo necesaria la construcción de un pozo municipal. Expresó que los contratos de agua iniciarán su proceso formal, para dar de alta a usuarios, y de esta manera promover el derecho del acceso al agua y dar mantenimiento a la red en la comunidad.

Durante la asamblea informativa, vecinos reiteraron su solicitud de que la Dirección de Comercio municipal aplique el reglamento correspondiente a fin de ordenar esta actividad en la zona del parque lineal junto a la laguna, y pidieron que en esa área no se admitan comercios o vendedores que no sean de la comunidad.

López Landero reconoció la voluntad de las familias de El Porvenir para utilizar el dialogo directo para atender las necesidades e inquietudes sociales. Dijo que su administración ha mantenido su compromiso de atender cualquier expresión social y resolver lo conducente con apego al marco normativo y administrativo.

“Con acciones como las que alcanzamos en El Porvenir, Córdoba avanza” aseguró la Presidenta Municipal. “Hemos mantenido un dialogo productivo que ha permitido encontrar soluciones y proponer alternativas a favor de un aprovechamiento integral, ordenado y sustentable de la laguna”, indicó López Landero.

Señaló que La Redonda ofrecerá un atractivo turístico sin descuidar los servicios y derechos de los vecinos de la comunidad y de la zona aledaña: “Más de 700 familias tienen ahora una oportunidad de seguir creciendo, de procurar su patrimonio y de contar con la seguridad de que el Ayuntamiento está de su lado para promover su desarrollo”, indicó la primera autoridad municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *