Acciones en favor de las familias el mayor logro en este año: Marianna Díaz Abascal

Acciones en favor de las familias el mayor logro en este año: Marianna Díaz Abascal

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, dijo que las acciones implementadas en favor de las familias del municipio es el mayor logro en este año, el tercero de su administración.

Durante su Tercer Informe de Labores, que fue digital; destacó que se cumplieron los programas previstos para este año y de manera especial, destacó la construcción del que será el primer jardín de niños de DIF Orizaba con el que se beneficiará a familias de la zona norte, además de jornadas de salud, programas de lentes, entrega de útiles escolares, becas municipales, proyectos educativos, entre otros más.

La Ing. Marianna Díaz Abascal, dedicó una parte significativa al Plan COVID-19 DIF Orizaba, estrategia en la que se pusieron en marcha el programa de Emergente de Apoyo Alimentario, con el reparto de despensas durante 6 meses en favor de 4,400 familias y más de 24 mil despensas entregadas, el programa Emergente de Empleo Temporal, con posibilidades de ingreso para 298 familias afectadas por la pandemia, que confeccionaron más de 185 mil cubrebocas.

Orizaba por la Educación, que sigue vigente con computadoras con internet para que los niños estudien, la Línea de Atención Telefónica a posibles casos COVID, módulos de Información COVID-19, además de los cambios en protocolos; con que se brindó atención a las necesidades de las familias más afectadas por la pandemia.

Tras dedicar un minuto se silencio a las víctimas por la pandemia COVID, la presidenta de DIF Orizaba dijo que, a pesar de los efectos de la enfermedad, DIF se mantuvo atento a cumplir con las necesidades de las familias y afirmó, “Debo reconocer que este 2020 ha sido un año difícil para todos y hago patente mi solidaridad con todos ustedes, de manera especial a quienes han enfrentado pérdidas, desde aquí los abrazo con mucho cariño, no perdamos la fe que saldremos adelante”, concluyó.

Deja un comentario