AC brinda apoyo a 16 mujeres violentadas

AC brinda apoyo a 16 mujeres violentadas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
155
0

**Debido al confinamiento por la pandemia

Orizaba, Ver.- Un total de 16 mujeres violentadas, están siendo atendidas médica y psicológicamente, luego de que se han acercaron para solicitar un tipo de apoyo a la Asociación Civil Granitos de Arena, esto debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19.
La representante Nury Aguilar, aseguró que actualmente se atienden estos 16 casos en lo que va de está contingencia, aunque por cuestiones de seguridad nunca lo dan a conocer a través de las redes sociales.
Afirmó que ha sido difícil esta contingencia para las mujeres, pues de una u otra forma ya no tienen otro lugar donde mantenerse seguras, como sus fuentes de trabajo, «su refugio era el trabajo, su refugio era la escuela y en este momento se encuentran a veces encerradas con sus agresores, entonces sí se han elevado un poco los niveles de violencia hacia la mujer».
Afirmó que continuarán trabajando y protegiendo a las mujeres violentadas, además de que estarán implementando diversas acciones para protegerlas.
«Vamos a tener que adaptarnos a la nueva normalidad, estamos creando nuevos proyectos adaptados a esta nueva normalidad y yo creo que muy pronto van a tener noticias de ello».
En otro orden de ideas, Nury Aguilar aseguró que por la Contingencia Sanitaria, la Asociación freno totalmente todo contacto con la gente, pero continúan activos con el programa de entrega de los silbatos para protección y el programa de apoyo con la entrega de despensas.
«Seguimos atendiendo a las mujeres que necesitan ayuda ya sea legal o médicas, ademas de que durante esta contingencia hemos adoptado a 15 familias a quienes estamos entregándoles una canasta básica, con la finalidad de apoyar su economía familiar».
Finalmente dijo que la atención que se encuentran dando durante está contingencia, lo hacen de manera anónima, ya que al final las asociaciones están obligadas a apoyar a la ciudadanía sin ningún interés.

About the author

Deja un comentario