AC Bienestar Ciudadano trabaja de la mano con DIF’s de la Region para solucionar problemas de salud pública

AC Bienestar Ciudadano trabaja de la mano con DIF’s de la Region para solucionar problemas de salud pública

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
50
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.-Integrantes de la Asociación Nacional para el Bienestar Ciudadano trabaja con los Sistemas DIF Municipales de la Región de las Altas Montañas, para que ellos pongan el pasaje y la Asociación gestionen el medicamento y las consultas médicas, esto debido a que existe una necesidad más grande en temas de salud que en servicios básicos.
«Mediante una afiliación detectamos que había mucha gente enferma, por ejemplo: doña Juanita una persona de 70 años me puso, yo no quiero nada porque yo ya tengo todo, pero mi sobrino padece de diabetes y ahí detectamos que un sector se puede decir grande de Orizaba y la Región, no tienen necesidad de buena pavimentación o de agua o de luz, pero si hay un problema grande de Salud», así lo dio a conocer el presidente de la asociación Josué Gálvez Flores.
Afirmó que con está afiliación que mantienen desde hace un año, se han logrado percatar de las verdaderas necesidades de la población, como es el tema de la salud.
Ya que la ciudadanía en general presenta problemas con la diabetes, problemas renales, de estrés y alopecia, además dw cáncer, recalcando que existe un sector muy grande con problemas en temas de salud, lo que es alarmante.
Dijo que ante está necesidad tan grande, es necesaria la intervención de los Sistemas DIF Municipales, para que en conjunto puedan sacar adelante a esta población.
«Hemos estado hablando con el ayuntamiento de Mendoza y estamos viendo el apoyo para la detección del problema de salud, nosotros mandandolos al Centro Médico y que ellos como DIF nos apoyen con el tema del transporte».
En otros temas, Gálvez Flores señalo que a diferencia de asociaciones civiles electoreras, ellos continúan trabajando en beneficio de la población, a pesar de que la Pandemia por el Covid-19.
Finalmente recordó que Bienestar Ciudadano cuenta con 5 años de haber sido constituida y todas las personas que la integran, ya han trabajado con fundaciones y se encuentran capacitados., «Nos hemos capacitado en temas de servicio social o de asistencia social, porque creo que ante todo es capacítate primero, demuestra que sabes ayudar a la gente y después haz una Asociación Civil sin fines de lucro que pueda dar un buen trabajo porque al fin y al acabo tú tienes que dar algo que realmente te nazca y que sepas hacer».

Deja un comentario