Abrirán CADI´S DIF en primera semana de octubre

Abrirán CADI´S DIF en primera semana de octubre

 

*Se reforzarán medidas sanitarias para los ingresos
*Se mantienen abiertas las inscripciones

La presidenta de DIF Orizaba, Ing. Marianna Díaz Abascal; anunció que el próximo lunes 5 de octubre los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), retomarán actividades presenciales, en favor del cuidado y atención de niños de 18 meses a 3 años, hijos de padres que trabajan o estudian, para lo que será indispensable se apeguen a los protocolos de salud para disminuir riesgos y favorecer su bienestar.

Por su parte María Eloísa Rodríguez Martín, coordinadora del departamento Educativo, refirió que de parte del sector salud se ha hecho una supervisión a los espacios para garantizar que cuentan con las condiciones para volver a sus actividades.

Y destacó: “Hemos reforzado señalética, filtros sanitarios y medidas que se basan en el uso de cubrebocas, gel antibacterial y desinfectante en el ingreso, así como los espacios destinados a los niños y se favorecerá la sana distancia, medidas que se implementarán tanto en los niños y padres de familia cuando llegan a dejarlos y al recogerlos”.

Entre las medidas aplicadas para garantizar el bienestar de los niños, destacan horarios escalonados, el paso por los filtros y dentro del aula las medidas de sana distancia, dos niños por mesa, mesas con acrílicos, “Parecieran medidas exageradas, pero se trata se ir sensibilizando a la población la realidad a la que nos enfrentamos y que cada paso es necesario para garantizar que todos estemos bien”.

Los Cadi se ubican en DIF, Colonia el Espinal, Cerritos, Barrio Nuevo y Rincón Grande, aún tienen cupo y abrirán sus puertas a partir del 5 de octubre de 7:50 am a 3:00 pm, con atención prioritaria a mamás trabajadoras, estudiantes y/o padres solteros.

Las personas interesadas en el servicio pueden entregar documentación en el departamento educativo de DIF Orizaba, de lunes a viernes de 9 a 2 pm. “Los requisitos son dos juegos de copias de: del niño Copia de acta de nacimiento, CURP, Cartilla de vacunación, constancia médica, tres fotografías infantiles actuales y tipo de sangre, de papa o tutor INE y comprobante de domicilio en Orizaba, así como una constancia de trabajo o estudio bien requisitada y el INE de dos personas autorizadas para recoger al menor”, concluyó.

About the author

Deja un comentario