Abrirá sus puertas grupo Carús-Abella

Abrirá sus puertas grupo Carús-Abella

- in Sin categoría
568
Comentarios desactivados

Javier Carús García, uno de los seis socios de esta cadena empresarial veracruzana, precisó que dicha fábrica estará ubicada en el kilómetro 41.5 de la carretera Córdoba -La Tinaja, donde ya se construyó e instaló la maquinaria, de tecnología mexicana.
“Es una fábrica de alimentos balanceados, ahí vamos a producir todo el alimento, actualmente es puro autoconsumo o sea todo el alimento que vamos a producir es para nuestras aves y ganado, posteriormente podríamos incursionar en la venta de alimento, pero de momento no lo tenemos planeado”, precisó el entrevistado.
Detalló que para esta empresa se tuvo una inversión de 28 millones y se deja abierto un proyecto de expansión a tres años con una inversión total de 150 millones de pesos.
Dijo que con la producción, de 3 mil toneladas, se alimentará a más de 100 mil pollos que tienen en sus diferentes granjas, asentadas también en la zona centro del estado, principalmente en las inmediaciones de Cuitláhuac y La Tinaja.
Con esta nueva empresa se generarán diversas fuentes de empleo, con lo que se satisface la necesidad que hay en aquella zona del centro del estado y sobre todo con lo que se logra arraigar a los habitantes del lugar.
Sobre todo porque ante la falta de trabajo, muchos tienen que salir de sus respectivos lugares de origen, para buscar un trabajo que les permita tener un ingreso económico seguro.

A la inauguración de la planta procesadora de alimento que se ubica en el kilómetro  41.5 de la carretera federal  Córdoba-La Tinaja, se contará con la presencia de Erik Porres Blesa,  secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz;  Enrique Jacobo Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, así como el alcalde de Cuitláhuac, José Rene Saldaña Urueta.

About the author