Abren registro para vacunación de adultos mayores

Abren registro para vacunación de adultos mayores

 

Ciudad de México. El registro de los adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna contra Covid-19 se realizará en Internet, en la página https://mivacuna.salud.gob.mx para quienes viven en las zonas urbanas, ciudades medias y grandes donde existe la conexión al ciberespacio. En las zonas rurales será a través de los centros integradores atendidos por los servidores de la nación, se informó hoy en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Carlos Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del gobierno federal, explicó que las citas serán personalizadas, una vez que los ciudadanos ingresen sus datos: la CURP, domicilio donde se encuentran, teléfono y correo electrónico de contacto.

También esta mañana la revista científica The Lancet publicó resultados intermedios del ensayo clínico fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V, la cual demostró una eficacia de 91.6 contra el coronavirus, con lo que en las próximas horas la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberará la autorización para uso de emergencia del biológico en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Respecto a la vacunación contra Covid-19 de adultos mayores, Calderón resaltó que es un desafío que no se había presentado porque son distintos tipos de vacunas, de una o dos dosis, cuyas características de almacenaje son diferentes, si requieren sistema de ultracongelación o se pueden mantener en refrigeración normal.

Dijo que el registro de los adultos mayores es un trabajo que “empieza desde ahora”. También habrá un centro de atención especial para el momento en que inicie el operativo de vacunación.

César Vélez, director de Tecnologías de Información de la Secretaría de Salud, aseguró que el registro en internet es ágil, muy accesible, al término del cual se generará un comprobante con una clave. El documento queda resguardado en el sistema y las personas lo podrán consultar en todo momento.

Indicó que el sistema también permite corregir algún posible error, sin problemas. Después de haberse registrado, los adultos mayores deberán esperar a que les llamen los servidores de la nación para indicarles la fecha y lugar donde serán vacunados para la primera y la segunda dosis, según el biológico de que se trate.

Algunas de las vacunas contra Covid-19 que comprará México, como la de CanSino Biologics (chino-canadiense) y la desarrollada por el laboratorio estadunidense Jansenn son de una sola dosis.

El funcionario resaltó que el programa es totalmente gratuito. Nadie puede pedir dinero o datos bancarios.

Respecto de las zonas rurales, donde no hay conectividad a internet, los servidores de la nación realizarán el registro en campo.

Información de Proceso

Deja un comentario