Abren convocatoria para integrarse al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano

Abren convocatoria para integrarse al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano

 

Para promover los procesos de consulta pública e interinstitucional de las diversas fases del formulación, aprobación, ejecución y seguimiento de los diferentes programas y acciones en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, el Ayuntamiento de Córdoba convoca a la ciudadanía a integrarse al Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano.

Antonio Morales Salinas, director de obra pública, indicó que las personas interesadas en integrarse al Consejo de Desarrollo Metropolitano deben consultar las bases en la página web cordoba.gob.mx y enviar su solicitud junto a los requisitos indicados, a la dirección de correo electrónico oficialiadguot@gmail.com antes de las 15 horas del 26 de octubre.

Dijo que este Consejo es un órgano plural conformado por 12 personas que habitan los municipios de Córdoba, Fortín Amatlán y Yanga quienes serán elegidos por la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de Córdoba observando el principio de paridad de género.

Adelantó que las personas seleccionadas para integrarse al Consejo serán notificadas a través de correo electrónico y llamada telefónica conforme a los datos proporcionados en la solicitud. Precisó que el cargo es honorífico y no genera relación laboral ni con el gobierno municipal o cualquier otra institución gubernamental.

Morales Salinas dijo que a través de esta convocatoria se busca promover la transparencia y la participación ciudadana en los asuntos que implican el desarrollo metropolitano.

Resaltó que por iniciativa de la presidenta Leticia López Landero, el Ayuntamiento de Córdoba promueve la participación de la ciudadanía en el desarrollo de las obras que se lleva a cabo través de mecanismos como las Asambleas Vecinales y la integración de Comités de Obra que facilitan el dialogo entre ciudadanos y gobierno municipal.

Deja un comentario