Abierta en su totalidad la carretera 180, atención a muncipios, restablecimiento de energía eléctrica y supervisión de ríos, informa Gobernador

Abierta en su totalidad la carretera 180, atención a muncipios, restablecimiento de energía eléctrica y supervisión de ríos, informa Gobernador

 

Xalapa, Ver.- * Está noche tras la sesión del Comité Estatal de Emergencia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pormenorizó, a través de sus redes sociales, que la Guardia Nacional quitó 51 árboles para liberar y abrir en su totalidad la circulación de la carretera Federal 180.

Respecto al restablecimiento de la energía eléctrica en Poza Rica ya está prácticamente al 100 por ciento; la CFE reportó que se cayeron 14 líneas de alta tensión, ha recuperado 8, con lo que restablece la energía al 50% de los usuarios que habían sido afectados y dos se encuentran en proceso de recuperación en las próximas horas, quedando pendientes solo 5.

Mientras que SEDENA apoyó en la liberación de caminos en Coyutla, Espinal, Coxquihui, Zozocolco, Gutiérrez Zamora, Cazones y en dos localidades de Papantla,

La SIOP intervinó en la Sierra de Tlachichilco, el Gobierno del Estado de mantiene pendiente de lluvias y escurrimientos de zonas serranas aledañas a Huayacocotla donde hay caminos con deslaves en Zacualpan, Tlachichilco, Texcatepec, Zontecomatlán e Ilamatlán.

En materia de salud, todos los hospitales se encuentran en funcionamiento con normalidad, los de Tuxpan, Poza Rica y Gutiérrez Zamora con sus respectivas plantas de emergencia, y para reforzar implementó 58 brigadas médicas y 26 ambulancias.

Por parte de la Guardia Nacional apoyó en Xalapa con 200 elementos y 100 para Martínez de la Torre, en tareas de limpieza, recuperación de espacios y remoción de escombros.

El gobierno estatal se mantiene en alerta por la crecida de ríos de respuesta rápida y que provienen de zonas altas hasta las zonas bajas del Río Cazones, a la altura del municipio de Tihuatlán y el Río Pantepec, por lo que se alerta a la población y se le conmina a seguir el desalojo de las zonas de riesgo para ir a los albergues de resguardo.

«También, informamos que para atender las 58 colonias afectadas en Xalapa, se implementaron brigadas de todas las dependencias de Gobierno del Estado, con más de 400 voluntarios, más elementos de SSP».

El Mandatario agradeció el trabajo de los voluntarios y a la población que se unieron al auxilio de los afectados así como las muestra de solidaridad de sus homólogos de Tabasco, Morelos, Ciudad de México, Baja California y Tamaulipeca.

«A mis colegas gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, de Tabasco Adán Augusto, mi estimada Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y sus expresiones de solidaridad del Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, del Gobernador electo de Baja California Sur, Victor Castro y del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca».

Deja un comentario