A tres meses de la desaparición de los tianguistas, no hay avances en la investigación

A tres meses de la desaparición de los tianguistas, no hay avances en la investigación

**Aseguran manifestantes SSP levanto a un ciudadano por manifestarse

Río Blanco, Ver.- A tres meses de la desaparición de los siete comerciantes de Ciudad Mendoza, los familiares denunciaron no hay avances en las investigaciones, por lo que éste martes 7 de Enero, irrumpieron la Conmemoración del 113 aniversario de los Mártires de Río Blanco.
Así mismo acusaron a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, de haber detenido arbitrariamente a uno de los protestantes antes de que iniciarán con su movilización, violando a sus derechos a la libre manifestación, además de haber cometido un abuso de autoridad.
«La denuncia está hecha desde el día en que ellos desaparecieron (26 de octubre) y nadie nos ha podido dar la cara, el Gobernador Cuitláhuac estuvo por atendernos pero a la mera hora «huyó». Y hoy que venimos a manifestarnos, Policías Estatales levantaron a uno de nuestros compañeros cuando íbamos a iniciar la manifestación. No somos unos delincuentes estamos acá manifestandonos, porque exigimos la aparición de nuestros familiares».
Finalmente dijeron que las investigaciones continúan paradas y el Gobierno del Estado como el Municipal se niegan a atenderlos y a agilizar las investigaciones para dar con el paradero de los tianguistas que fueron objeto de una desaparición forzada el pasado 26 de octubre por parte de elementos de seguridad de Ixtaczoquitlán.

Deja un comentario