A LA ALZA ACCIDENTES POR USO DE PIROTECNIA

A LA ALZA ACCIDENTES POR USO DE PIROTECNIA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
262
0

***EXHORTA PC A NO USARLA

Córdoba, Ver.- Hasta un 70% aumentan los accidentes por quemaduras por el uso de pirotecnia y lamentablemente Córdoba no cuenta con unidad de quemados y el lesionado debe ser trasladado a Veracruz señaló el coordinador regional de Protección Civil, Héctor Manuel Pérez Pérez.
Indicó que en años anteriores se han registrado accidentes graves dónde niños o adultos pierden alguna extremidad por el mal manejo de la pirotecnia por ello la recomendación de evitarla o hacerlo con mucha precaución.
Reiteró que el exhorto a la población es que no use pirotecnia, ni deje veladoras encendidas en casa a fin de evitar accidentes que lamentar.
Declaró que la gente piensa que la pólvora es inofensiva y le dan a los menores chispas o luces sin medir el peligro y eso trae consecuencias graves.
Enfatizó que es Sedena y Comercio quienes deben hacer los operativos y la corporación federal la encargada de asegurar la mercancía en caso de que no cuenten con los permisos.
Como cada año son municipios de la zona centro los que más registran accidentes graves por el uso de pirotecnia en peregrinaciónes dedicadas a la virgen de Guadalupe sin embargo, indicó que no pueden prohibir su uso solo recomendar a la ciudadanía que tenga cuidado.

About the author

Deja un comentario