UMPC CÓRDOBA CONVOCA A PARTICIPAR EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL 2021

por La Tia Justa

06/09/2021.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas de protección civil, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba convoca a las y los ciudadanos a participar en el segundo Simulacro Nacional 2021.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, señaló que la convocatoria está abierta los tres órdenes de gobierno, sector privado y sociedad civil. Dijo que el segundo Simulacro Nacional 2021 se llevará a cabo el día 19 de septiembre a las 11:30 horas.

Indicó que las personas e instituciones interesadas en participar deben registrarse en la plataforma www.preparados.gob.mx, o en su caso, comunicarse a la línea telefónica 551103600, extensiones 71572, 71574, 71575 y 81578, para conocer mayor información y detalles del registro. Precisó que la convocatoria cierra el 18 de septiembre

Chávez Ochoa puso a disposición el número telefónico 2717121822 de la UMPC Córdoba para ofrecer más detalles sobre el Simulacro Nacional.

Invitó a la ciudadanía e instituciones a registrarse y participar en el Simulacro, en el caso de esta ciudad será bajo la hipótesis de sismo en magnitud 8.2, con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan Chiapas, a 45.9 km de profundidad latitud 14°53′56″N y longitud 94°01′37″O. Perceptible durante 60 segundos. “Participar nos ayuda a estar mejor preparados ante la eventualidad de un sismo que afecte nuestros hogares, centros de trabajo o inmuebles. Nos ayuda a saber cómo reaccionar y protegernos”, indicó.

El titular de la UMPC dijo que empresas como Home Depot, Plaza Cristal y Soriana han mostrado interés por sumarse al Simulacro Nacional, el cual contribuirá al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas de protección civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

“Durante la presente administración municipal se ha hecho énfasis en la prevención y en el fortalecimiento de la cultura de la autoprotección, se ha privilegiado el aspecto técnico y se ha dinamizado la atención, como ha instruido la presidenta Leticia López Landero, y el Simulacro Nacional nos brinda la oportunidad de seguir preparando a nuestras familias y nuestra ciudad”, afirmó.

También te puede interesar

Contenido protegido