DERRIBAN ÁRBOL EN PARQUE CENTRAL JUAN MOCTEZUMA Y CORTÉS DE LA CIDAD DE ZONGOLICA

por La Tia Justa

Miércoles 16 de Junio de 2021

***Será sustituido por una especie endémica.

Zongolica, Ver.-
Tras desgajarse una de sus ramas y debido al peligro que representa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y de la direcion de Protección Civil Municipal, determinó derramar totalmente un árbol ubicado en el Parque Central Juan Moctezuma y Cortés de la cidad de Zongolica.

El director de Protección Civil Municipal David Flores Betanzo, informó que se trata de un ejemplar de la especie “Picus” de aproximadamente 47 años de edad, el cual se fracturó y desgajo por la debilidad de la raíz como por la acumulación de agua.

Aseguró que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni daños a la infraestructura del parque central ubicado en las afueras del Palacio de Gobierno, luego de que la inesperada caída de la rama de gran tamaño.

Señaló que tras la caída, solicitó la presencia de los integrantes del comité de mejoras del Parque Central como de los expertos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica para la evaluación de la integridad del árbol, quienes basados en el dictamen de integridad del árbol, determinaron su derrame total.
Aseguró que tras su derrame se procederá a su sustitución por alguna especie endémica, la cual será recomendada por el Instituto Tecnológico.

También te puede interesar

Contenido protegido