470 VIVIENDAS LIBRES DE CACHARROS.

470 VIVIENDAS LIBRES DE CACHARROS.

FB_IMG_1558064781078

Yanga Ver.- En los primeros seis días de la Segunda Jornada de Descacharrización, Abatización y Fumigación 2019, el área de Vectores del Ayuntamiento de Yanga ha visitado 470 viviendas, logrando colectar un promedio de 600 kilos de cacharros.

Gracias a la campaña previa de concientización que se ha realizado con los ciudadanos, el personal de Vectores ha visto buenos resultados en su recorrido casa por casa, dado que los yanguenses han comprendido el beneficio de mantener sus patios limpios.

Emmanuel Vallejo Pérez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Yanga, informó que el personal seguirá tocando las puertas de los ciudadanos para invitarlos a eliminar los cacharros que son criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

“Dicha actividad ha sido bien aceptada, pues los ciudadanos han comprendido el beneficio de la prevención en materia de salud”, dijo al hacer referencia que la colecta de cacharros como son botes, latas, botellas, llantas, entre otros, se ha reducido en un 50% a comparación con el año anterior.

Asimismo, agregó que personal de Vectores del Ayuntamiento de Yanga, brinda una pequeña plática a los ciudadanos, recomendándoles cambiar el agua de flores o plantas acuáticas, así como no tener agua de lluvia acumulada en cubetas, evitando así la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Las colonias que se han trabajado por parte de Vectores son: La Playa, Barrio Negro Yanga, Pedregal, El Carril, Paraíso, Progreso, Pochote, Barrio Guadalupe, El Triangulito, Panteón Municipal y Rancho Batista.

La próxima semana empezarán a recorrer comunidades como San Miguel y El Mirador.

About the author

Deja un comentario