Capacitan a periodistas

por La Tia Justa

Orizaba, Ver.- Este viernes se llevó a cabo el curso “Intervención en el lugar de los hechos y el Periodismo en la Búsqueda de los Desaparecidos”, efectuado por el Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Orizaba-Córdoba, dirigido a los comunicadores en la zona centro.

Dicho curso presidido por la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, tuvo como objetivo el aumentar los conocimientos ante la realidad que se vive en el tema de desaparición de personas, sin importar sexo, edad o condición social.
Entre los temas se encuentran Diferencia entre Criminología y Criminalistica; Intervención en el Lugar de los Hechos; Práctica del Lugar de los Hechos; Fotografía Documental; Periodistas en la Búsqueda de Desaparecidos, así como la Opinión de la Ceapp ante la Reforma del Artículo 298 del Código Penal.
Los ponentes fueron; Araceli Salcedo Jiménez, Nuria Díaz Jiménez además de Ana F. Cruz Mier, Daniel García Muñoz, Evaristo López Reyes y Ana Laura Pérez Mendoza.
Y dicho curso tuvo lugar en las instalaciones de Canaco Orizaba en un horario de 14:00 a 20:00 horas, acreditando seis horas con valor curricular por el Colegio de Sociología y el propio colectivo.
“Esta actividad es compartir un poco de estos conocimientos que hemos adquirido en el tema de las desapariciones de personas y al momento de plasmar su nota pueda servir está información que les daremos en este curso taller”, manifestó la presidenta del Colectivo de Personas Desaparicidas, Araceli Salcedo Jiménez.
La activista social consideró que es muy importante que los periodistas, se capaciten, tal y como en su momento lo hicieron los integrantes de este colectivo al recibir cursos de capacitación en la Ciudad de México y otros lugares de la República Mexicana, sobre la terminología criminalística que se utiliza para búsqueda en fosas clandestinas.

También te puede interesar

Contenido protegido