4 de cada 10 estudiantes del Centro de Capacitación del Autotransporte consumen alguna droga

4 de cada 10 estudiantes del Centro de Capacitación del Autotransporte consumen alguna droga

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
92
0

**Centro de Capacitación del Autotransporte al primer antidoping positivo los da de baja

Río Blanco, Ver.- El director del Centro de Capacitación, José Carlos Gilibert Peña, manifestó que cuatro de cada 10 jóvenes que acuden al Centro de Capacitación del Autotransporte AC, para formarse para ser operadores, han sido detectados mediante la aplicación de antidoping que consumen drogas, principalmente marihuana, mismos que son reprendidos y en caso de incidencia son dados de baja.
Señaló que este riguroso filtro sanitario lo aplican al inicio y tres semanas antes de concluir el curso, el cual tiene una duración aproximada de seis meses ya que como Centro de Capacitación deben entregar operadores aptos a las empresas de la Región Centro, como del Estado y a nivel Nacional.
«Cuando se detecta inmediatamente se da de baja, pues además difícilmente se quiere dejar ayudar para dejar el mundo de las drogas. No peleamos, ni hacemos trabajo psicológico, aunque tenemos una psicóloga que está atacando el tema de raíz pero ya no nos queremos meter tan a fondo por el núcleo familiar», dijo.
Afirmó que no se descarta que con la aprobación del consumo de marihuana con motivos lúdicos, pueda generar un aumento en el consumo de jóvenes, sin embargo la determinación es que no puedan ingresar toda vez que ellos deben de garantizar a las empresas que son personas confiables.
«Todas las empresas quieren operadores certificados y confiables y esa es la idea, por eso se hizo lo del antidoping, es lo que estamos trabajando y seguiremos trabajando en ello para entregar operadores confiables».
Esto previo al inicio del concurso «Mi bastón de velocidades» en el que resultó ganador el joven Oswaldo Olivo Medina, y fue reconocido por los integrantes de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz (ATCCEVAC).

Deja un comentario