30 OBRAS SE HABRÁN DE ENTREGAR EN ESTE 2021: ÁNGELO CASTELÁN.

30 OBRAS SE HABRÁN DE ENTREGAR EN ESTE 2021: ÁNGELO CASTELÁN.

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
136
0

***Algunas de servicios importantes como agua potable.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivelli informó que un paquete de 30 obras habrán de ser entregadas para este año por parte de la administración municipal; existen cuatro de ellas que son de suma importancia: dos de ellas de agua potable e igual número de urbanización.

Subrayó que la pandemia del Covid-19 generó el retraso en la realización de algunas de las obras que se están realizando en este municipio ya que era necesario cumplir con toda la normativa que dicta el sector salud, aunque se está en tiempo y forma para poder entregarles a los ciudadanos antes de que culmine la actual administración local.

Detalló que entre ellas se encuentra una obra de agua potable, en donde se beneficiará a más de 40 mil habitantes, mediante la optimización de la capacidad queda el flujo autorizado por Conagua de 7 bombas para el sector urbanizado en donde se hizo la adquisición de equipo.

«No hemos dejado de adquirir equipo desde el 2014, cada bomba es una buena inversión porque no solamente es la bomba sino también entubarla. Dios dio el agua pero no la entuba y que bueno que nos siga dando agua en ese venero de ojo de agua para que pueda ver más distribución».

El presidente municipal afirmó que recientemente el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez estuvo de visita en el municipio para la supervisión de la obra de construcción de un poco que se ubica justamente bajando en la Cumbre de Tuxpango con una inversión de 8 millones de pesos de manera bipartita, el cual ya se encuentra funcionando y el cual se realizó con tecnología de punta.

«Es una de las obras que no teníamos contempladas pero tuvimos un socavón y fue una obra en tiempo récord porque fueron 7 meses y es un puente muy significativo, pero este socavón que tuvimos es la conexión entre la zona rural y la zona urbana. Beneficiarios directos fueron 30 mil porque son 30 comunidades rurales».

Por último, el edil dijo que gracias a la Dirección de Espacios Educativos ya se va a contar con el telebachillerato de la congregación de Campo Chico con el cual ya se está trabajando dice comienzaron a levantar los cimientos y los alumnos dejarán de recibir sus clases en la Casa del Campesino y el cual ser un logro de gestión consumado en la próxima administración que si inicio en la presente con el apoyo de su Cabildo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *