29  ANIVERSARIO DE LA EXPLOSIÓN DE  ANAVERSA

29  ANIVERSARIO DE LA EXPLOSIÓN DE  ANAVERSA

**SIGUE LA LUCHA POR LA SALUD Y LA VIDA

Córdoba, Ver.- Hoy se conmemora en Córdoba un suceso sin precedentes. El accidente químico
ambiental más grave en América Latina. Un crimen neoliberal propiciado y protegido por grandes capitales corporativos . La producción de Plaguicidas aplicados en la agricultura almacenados y fabricados en una zona altamente poblada provocó la diseminacion de dioxinas de mayor peso molecular que surgieron de la incineración de al menos 42 mil litros de sustancias altamente tóxicas.
Así lo rememoró, Rosalinda Huerta Rivadeneyra, presidenta de la Asociación de asistencia a los afectados por ANAVERSA. A C. Y agregó que, ante la pandemia de Covid 19 en nuestro país, desde sus casas, seguieron a las 12 dia de este domingo la misa a puerta cerrada en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en el Barrio de las estaciones.
Agregó, «Nuestra lucha por la salud ha sido ejemplar y, este año recibimos la noticia de que, por fin, se construirá en Córdoba el hospital que venimos demandando desde hace tantos años.
Alzamos la voz, con todo respeto para solicitar que sea destinada un área importante de dicho hospital para Cancerología y Epidemiología.
Exigimos se tomen por fin las medidas legales necesarias para definir el uso del predio abandonado considerado como desecho altamente peligroso» dijo finalmente la entrevistada.

Deja un comentario