16 MUERTES Y 84 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN VERACRUZ

16 MUERTES Y 84 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN VERACRUZ

***CÓRDOBA CON TRES NUEVOS CONTAGIOS EN 24 HORAS Y EN CUITLÁHUAC APARECEN DOS PRIMEROS CASOS

*Orizaba cierra accesos a su Centro Histórico

*Ciudad Mendoza y Omealca descartan casos con sospechas

*Reporte del viernes 9 de mayo del 2020

Por Noé Carrillo Molina
Un total de 16 muertes y 84 nuevos casos de coronavirus detectó la Secretaría de Salud de Veracruz en las últimas 24 horas.
Destacan los tres casos que en un día sumó Córdoba para arribar a 14 pacientes CONTAGIADOS, Orizaba que registró otros dos para también llegar a 14 y finalmente Cuitláhuac que tiene a sus dos primeros PACIENTES con el virus.
Fortín también subió de 9 a 10 pacientes contagiados.
Hasta ayer había un registro de 98 fallecimientos en 37 municipios: Veracruz 24, Coatzacoalcos 20, Poza Rica 9, Minatitlán 4, Martínez de la Torre 3; Boca del Río, Cosoleacaque, Medellín, Misantla, Nanchital y Tierra Blanca 2; Acayucan, Agua Dulce, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Atzacan, Ayahualulco, Catemaco, Cazones, Chinampa de Gorostiza, Las Choapas, Coatepec, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Jáltipan, Jamapa, Lerdo de Tejada, Nogales, Orizaba, Perote, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tihuatlán, Tlacotalpan y Totutla 1.
Autoridades reiteraron anoche la necesidad de evitar el tránsito de personas en Poza Rica, Xalapa, Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos; además de los municipios conurbados: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla, en la zona norte; La Antigua, Medellín y Alvarado, en el centro; Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata, en la región Capital, y Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital, en el sur.
Esta madrugada, Orizaba amaneció con vallas en los principales accesos a su Centro Histórico, como una medida desesperada ante el ingreso de personas a esta área, considerada como se «Alto Contagio».
En el plano Nacional suman 29,616 casos confirmados (2,020+) con lo cual se llegó a la cifra más alta de contagios desde el inicio de la Pandemia. El número de decesos ya es de 2, 961 muertes (+207).
En Ciudad Mendoza y Omealca fueron descartados los casos que tenían como enfermos sospechosos a COVID-19.

La cifra de casos sospechosos, positivos y decesos en la región de las altas montañas se distribuye así:
Orizaba 7 (14 positivos) (1 deceso)
Córdoba 15 (14 positivos)
Fortín 4 (10 Positivos) (1 deceso)
Amatlán de los Reyes 1 (4 positivos)
Ixtaczoquitlán 5 (6 positivos)
Coscomatepec (1 positivo)
Ixhuatlán del Café (1 positivo)
Nogales 1 (1 positivo) (1 deceso)
Rafael Delgado (1 positivo)
Mariano Escobedo (3 positivos)
Río Blanco 3 (1 positivo)
Tezonapa (1positivo)
Totutla (1 positivo) (1 deceso)
Maltrata (2 positivos)
Paso del Macho 1
Atoyac 1
Cuitláhuac 2 (2 positivos)
Atzacan (1 positivo) (1 deceso)
Carrillo Puerto 1

TODA LA INFORMACIÓN ES OFICIAL Y SE REDACTA CON BASE A LOS INFORMES TÉCNICOS DIARIOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL Y LOS SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ.
LOS NOMBRES, DOMICILIOS Y DEMÁS DATOS GENERALES DE LAS PERSONAS SOSPECHOSAS, CONFIRMADAS Y FALLECIDAS A CONSECUENCIA DEL COVID-19, POR LEY ESTÁN PROTEGIDOS. NO PUEDEN NI DEBEN REVELARSE.

About the author

Deja un comentario